En el marco de las actividades programadas durante esta semana en el Sector Agua Potable y Saneamiento (Sector APS), relacionadas con el Día Mundial del Agua, las instalaciones de la Hidroven, Casa Matriz del Sector APS, en Chacao, sirvieron de escenario para la realización de una conferencia magistral dictada por el Comandante William Izarra, denominada La Revolución Bolivariana en el escenario político 2015.

La significación estratégica del agua como recurso insustituible para la vida y en especial para nuestro país como poseedor de importantes recursos hídricos, pasa por la comprensión de la necesidad de la formación de una conciencia que permita la emancipación del individuo, así lo expresó William Izarra, en su conferencia ante los asistentes. Durante su intervención, expresó conceptos para superar la forma de pensamiento capitalista, que impide una representación de la realidad liberadora y verdaderamente revolucionaria.

Nuestro país atraviesa circunstancias de las más difíciles, como la orden de intervención militar emitida por el presidente de los EE.UU., y frente a ese panorama amenazador, la voz orientadora del Comandante Izarra, permitió a los presentes avanzar en el uso de ideas y nuevos enfoques que les permitan orientarse dentro de esta nueva realidad amenazante.

La actividad se desarrolló dentro de una atmósfera de participación, en la que un numeroso grupo asistentes realizaran preguntas y expusieran su percepción de la situación actual.

El Comandante William Izarra fue miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, dirigente del Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Fue viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente durante el gobierno del presidente Chávez. Es licenciado en Educación (UCV); posee una maestría en Planificación en Harvard y un doctorado en Ciencias del Desarrollo, en el Cendes de la UCV. De igual modo, es autor de libros de geoestrategia y obras diversas sobre la compresión de los valores y principios socialistas.

Prensa Hidroven