Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 29.03.2017.- Voceras, voceros y personal operativo de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) de los corredores Guarenas y Guatire, compartieron sus vivencias y experiencias en el conversatorio: La SGCA como modelo de transferencia del servicio en AP y AS al Poder Popular, en el marco de las actividades del Día Mundial del Agua.

El evento fue organizado por la Gerencia General de Fortalecimiento del Poder Popular y contó con la participación del personal que labora en la sede del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), los que fortalecieron sus conocimientos en torno al alcance y competencias de esta instancia de participación del Poder Popular creada por el presidente Nicolás Maduro.

El proceso de instalación de las SGCA, avances, logros y propuestas para optimizar su funcionamiento y permanencia en el tiempo, fueron algunos de los temas abordados durante el conversatorio realizado en la sede del acueducto.

El gerente (E) del Acueducto Guarenas-Guatire, Ernesto Borrais, subrayó la importancia de estos espacios que permiten la integración y reconocimiento del personal que labora en las salas, y en las diversas áreas operativas y administrativas del acueducto.

Intercambio de experiencias
Ana Navas, coordinadora de la Sala de Gestión de Guatire, ubicada en El Rodeo, municipio Zamora, a un año de trabajo sostenido, calificó su experiencia como gratificante.

“En febrero de 2016 arrancamos en este espacio. Desde entonces hemos venido trabajando en las comunidades del corredor, comprometidos con este proceso de transferencia de la gestión de mantenimiento de las redes menores de agua potable y saneamiento”, dijo Navas.

Por su parte, Orlando Del Real, coordinador de la Sala de Gestión de Guarenas, relató cómo es el día a día en la SGCA, destacando la actuación comprometida del personal de cuadrilla para la resolución de averías y fortalecimiento del servicio en distintos sectores del corredor para beneficio del pueblo.

Oswaldo Contreras, personal del área electromecánica, definió el espacio como “un punto de encuentro. Los felicito porque su trabajo viene a apoyar la gestión de Hidrocapital, contribuyendo a minimizar las incidencias”.

Gestión de los servicios de las aguas
Las Salas de Gestión Comunitaria del Agua, creadas por instrucción del presidente Nicolás Maduro, tienen como objetivo brindar soluciones rápidas y efectivas que mejoren la prestación del servicio de agua en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el acompañamiento de Hidrocapital y las diversas instancias de gobierno.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com