Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Guárico, 12.03.2016.-La ciudad de San Juan de los Morros, fue la sede para llevar a cabo el Encuentro Nacional de Voceros y Voceras de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA), donde representantes de cada estado, discutieron nuevas estrategias para optimizar el servicio del recurso hídrico a través de la transferencia de bienes y servicios al poder popular.


El encuentro contó con la participación del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, quien felicitó a los presentes por el  maravilloso esfuerzo de aportar un granito de arena para mejorar el servicio del vital líquido, y a su vez, sumarse a la lucha del ahorro de este valioso recurso.

En este sentido, el titular de la cartera Ecosocialista, indicó que las Salas de Gestión Comunitaria del Agua, constituyen una forma novedosa de organización del poder popular, donde los expertos y técnicos de la empresas hidrológicas con el apoyo de las Mesas Técnicas de Agua, trabajan en conjunto para mantener las redes de distribución del vital líquido, y de esta manera, lograr que llegue a su destino de forma eficiente.

El funcionario destacó el éxito que han tenido en el país estas salas, por lo que aseguró que extenderán dicha experiencia en los 200 corredores que hoy tiene la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para promover de la mano del pueblo la nueva forma de gestión del agua.

Paiva, expresó que “estamos convencidos que las Salas de Gestión Comunitaria del Agua, son la mejor manera de optimizar el servicio, ya que las comunidades conocen sus espacios y necesidades, lo que ayuda a que la distribución del vital líquido llegue a quien más lo necesite”.

Igualmente, señaló que este encuentro sirvió para que los 150 voceros intercambiaran experiencias y aciertos que han logrado con esta práctica, las cuales pueden ser implementadas en las demás salas, para alcanzar el éxito y corregir las fallas que permitan avanzar en esta nueva forma de gestión del servicio hídrico.

Por otro lado, Yaritza Ramírez, representante del estado Sucre, envió un mensaje de apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro. Recordó que el poder popular es la columna vertebral de la revolución. “Nosotros seremos formadores y embajadores de los nuevos hombres y mujeres para sacar adelante la revolución que inició nuestro presidente Chávez”, añadió.

Al encuentro asistió el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín; el director regional del Minea en la entidad, José Ángel Rivero; el presidente de la empresa hidrológica Hidropaez, José Cruz; representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y voceros del poder popular, con el fin de apoyar esta innovadora acción que promueve el Gobierno Nacional para seguir empoderando al pueblo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Ana Susana Santamaria