Prensa Hidrocapital /Caracas, 01.11.2015.- En un balance general sobre la situación actual de las hidrológicas a nivel nacional, fue el que realizaron los diferentes presidentes y presidentas de estas instituciones hídricas, en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, con motivo de efectuarse en esta instancia el Congreso Nacional de Mesas Técnicas de Agua.


Durante este conversatorio se debatió sobre  la captación, producción y transporte del agua potable hacia los diferentes hogares diseminados en todo el territorio nacional.

Otro punto tratado en esta reunión fue el concerniente al alto costo de los productos utilizados para potabilizar el agua, el tema de las tarifas que se cancelan por la prestación del servicio.

Ley de Prestación del Servicio

Pasquale Molinaro, viceministro de Ecosocialismo de Gestión de Agua, refirió durante este encuentro que la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento se encuentra congelada, “hay que analizar esta situación o la cambiamos. Privatizar, esa palabra, no está dentro de la Revolución. Eso está descartado. Esto con referencia al caso de Aguas de Monagas”.

“Hay que revertir todo aquel viejo andamiaje para comenzar a discutir y visualizar a las hidrológicas como empresas socialistas” planteó Molinaro.

En tal sentido, señaló que antes de realizar las transferencias de servicio a las comunidades, a propósito de la Ley Orgánica de Servicio de Transferencia hacia las Comunas, hay que analizar el caso de Hidroportuguesa, la cual bajo la visión socialista está funcionando, “Estudiar toda su estructura y cerciorase que este es el método que estamos buscando, para funcionar como una verdadera empresa socialista”,  finalizó diciendo el viceministro de aguas.

Prensa Hidrocapital