(Prensa Hidroven/ 22-01-16).- La viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas y presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, insistió en la necesidad de inspeccionar las tomas ilegales de agua en todo el país, además de mantener una vigilancia ante los derroches del vital líquido en todos los sectores del territorio nacional.


Así lo manifestó durante el encuentro que se realizó con los gerentes de Gestión Comunitaria de las empresas hidrológicas centralizadas y descentralizadas del país, el cual se realizó durante dos días en la sede de Hidroven, Chacao, organizado en 7 mesas de trabajo para debatir las tácticas que impulsarán el servicio equitativo y de calidad del agua potable.

Señaló que el fenómeno El Niño y la sequía es una realidad en el país y el mundo, en este sentido se han tomado medidas que van más allá de la distribución equitativa del agua.

Tineo indicó que se han hecho esfuerzos en la construcción de Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) para la atención de fugas en las comunidades, lo que ha permitido la transferencia de estas funciones al Poder Popular con el apoyo de las empresas hidrológicas.

“Ante esta situación de ataques de sectores de la derecha, el fenómeno El Niño y la sequía debemos tener mayor fortaleza junto al pueblo para atender estas circunstancias y buscar soluciones, además de incentivar la consciencia del ahorro hídrico en los ciudadanos”, aseveró Tineo.

Recordó que durante una visita a la población de Carúpano, en el estado Sucre, se acordó con las comunidades organizadas la instalación de una Sala de Gestión Comunitaria de Agua, donde se ha sumado esfuerzo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el encuentro con los gerentes comunitarios de las hidrológicas del país, se discutieron las estrategias que le permitirá al poder popular profundizar en los principios de administración del agua potable en las comunidades.

Prensa Hidroven