El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que el país asumirá los retos que sean establecidos durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 21), la cual se realizará en el mes de diciembre, en París, Francia.

“Observamos como un avance positivo la preparación de la cumbre en París. Debe haber un compromiso de todos los países del mundo para reducir la contaminación y contrarrestar el cambio climático”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional exhortó a ir más allá de la coyuntura del país para realizar acciones que promuevan la protección y preservación del ambiente.

“Este año es la cumbre definitiva para adoptar un acuerdo que sustituya satisfactoriamente el Protocolo de Kyoto, además de enfrentar el cambio climático”, explicó el Presidente Nacional.

La COP 21 servirá para hacer una negociación de un acuerdo internacional para después del 2020, donde los países asuman un acuerdo universal con respecto al clima. En este sentido,  lograr reducir el impacto del consumo de recursos naturales y las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Todos los días desaparece una especie en el planeta: ¿Vamos a esperar que desaparezca la especie humana?”, se preguntó Maduro, al tiempo que instó a los jefes de Estados para que contribuyan en la defensa del planeta.

Prensa Hidroven