Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 10/11/2017.- Una inspección a la planta desalinizadora  Punta Gorda, en el estado Vargas, realizó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, con el objetivo de mejorar suministro de agua potable.

Señaló que está planta, ubicada en el sector Mare Abajo, se encuentra en un 82, 34% de ejecución y tiene una capacidad de producir 30 litros de agua por segundo.

Otras estructuras en avance

Además puntualizó que una de las estructuras en la Península de Paraguaná, en Falcón, lleva un avance de un 68,96% y otra situada en Nueva Esparta tiene un 93,52%.

El Gobierno Bolivariano prevé instalar un total de 116 plantas desalinizadoras y 3 de grandes magnitudes para  beneficiar a más de 850 mil habitantes de las entidades de Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y el Territorio Insular Miranda.

Las plantas desalinizadoras toman el agua del mar mediante pozos para posteriormente ser impulsada a través de bombeo a un depósito que contiene la planta, donde el líquido pasa por un proceso de tratamiento para poder llevar a cabo el proceso de desalinización.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

 Fotografías / Harrison Ruiz

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com