Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 06/11/2017.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó que se efectuó un acto de sabotaje en la Estación de Bombeo Pao-La Balsa, ubicada en el estado Cojedes, la cual sufrió un incendio en horas de la madrugada de este lunes que afecta parte de los estados Aragua y Cojedes.

A través de un contacto telefónico en el programa La Noticia que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el titular del despacho ecosocialista aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para capturar a quienes realizaron este acto de vandalismo.

“Ya nos encontramos investigando, porque una estación de bombeo que se encontraba funcionando sin novedad, cuando se va a activar para darle agua a la colectividad se presenta un incendio de esta naturaleza”, agregó.

Así mismo, explicó que ya se encuentran desplegados equipos técnicos por tierra y vía aérea para tomar las acciones necesarias y trabajar en el restablecimiento del servicio de agua potable.

“Si estimamos que las reparaciones en la estación de bombeo se extiendan, tendremos que hacer maniobras para tomar agua del Sistema Regional del Centro I al Sistema Regional del Centro II, estableciendo así un plan de abastecimiento para los estados Carabobo y Aragua”, puntualizó.

De igual forma, comentó que el Gobierno Revolucionario se encuentra trabajando desde horas de la madrugada para dar una respuesta contundente a estas comunidades.

Trabajos en Hidrolago

El Ministro indicó que los trabajos que Hidrolago efectuó en la Costa Oriental del Lago desde el pasado viernes fueron finalizados, logrando con las labores recuperar más de 250 litros de agua por segundo para la región zuliana.

“Estos trabajos benefician a más de 850 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago. Igualmente, se efectuaron las reparaciones de la fuga y se reactivó el sistema de bombeo”, aseveró.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández 

Fotografías / Minea