Prensa Hidrocapital/Guatire, 20.02.2017.- Compromiso ciudadano y organización comunitaria demostraron los habitantes del sector Brisas de Santa Cruz, en Guatire, municipio Zamora, al cancelar la totalidad de la deuda del servicio de agua potable en un exitoso operativo comercial a cielo abierto, organizado por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas y el consejo comunal del sector.

De las 109 familias que integran la comunidad de Santa Cruz, ubicada en el sector Terrinca, 98 realizaron el pago de la totalidad del monto adeudado y además abonaron a su cuenta para próximas facturaciones.

Estos operativos comerciales impulsados por la hidrológica y las comunidades organizadas en mesa técnica de agua y consejo comunal además de facilitar el pago del servicio de agua, garantizan la operación y mantenimiento del acueducto que administra Hidrocapital, filial de Hidroven en el eje Plaza y Zamora del estado Miranda.

Campaña telefónica

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire indicó que en paralelo a estas jornadas se mantiene la campaña telefónica de actualización de datos y notificación de deuda dirigida a las y los suscriptores a fin de optimizar la base de datos del sistema de gestión comercial y mejorar la ubicación del usuario, estableciendo canales efectivos de notificación a través de mensajería de texto y el envío de facturas a su buzón de correo si así lo desea.

Próximas jornadas

Este lunes 20 de febrero Hidrocapital realizará una jornada especial de cobranza del servicio de agua potable en Barrio Nuevo sector 2 (Guarenas); el martes 21 la jornada de recaudación se instalará en el sector Brisas de Guacarapa (Guarenas); el miércoles 22 atenderá a la comunidad del sector 4 de Trapichito, parte alta (Guarenas); el jueves 23 el operativo se realizará en el sector Corazón de mi Patria (Guatire) y el viernes 24 en Las Margaritas (Guatire). Es importante destacar que todas las jornadas se realizarán entre las 9 am y las 12 del mediodía.

Finalmente, Hidrocapital pone a disposición de usuarios y usuarias las oficinas comerciales del C.C. Buenaventura, C.C. Castillejo, Sede Hidrocapital, en la vía a Valle Arriba, Guatire y en el C.C. Trapichito, en Guarenas, abiertas de lunes a viernes de 8 a 4 pm, en horario corrido.
Prensa Hidrocapital/Katherina Araque