Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 10.05.2017.- Con el fin de socializar los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente propuestos por el presidente Nicolás Maduro Moros, la Vanguardia Ecosocialista de Falcón realizó un encuentro en el que participaron voceros de los cuatro ejes del estado.

El director Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Falcón, Wilmer Guerrero, felicitó a la Vanguardia por el compromiso asumido en medio de esta coyuntura, acatando el llamado hecho por el presidente Maduro.

“El Presidente ha tomado decisiones muy importantes y una de ellas es la Constituyente y como noveno objetivo está planteado el tema del cambio climático, que además está inmerso en el Plan de la Patria, por ello estamos generando debates con la juventud ecosocialista”, aseveró Guerrero.

Por su parte, Darwin Quero, representante de la Vanguardia Ecosocialista, refirió que están de manera permanente discutiendo temas con el Poder Popular.

“El Presidente nos ha llamado a asumir la vanguardia y ser los primeros dando la batalla. En este encuentro estamos revisando de qué manera vamos a trabajar con las comunidades. Hacemos el llamado a los movimientos ecologistas y colectivos a que se sumen al debate ya que el cambio climático nos está afectando hoy en día y es una tarea fundamental”, aseguró Quero.

Entre las propuestas realizadas por los ecosocialistas, estuvo la activación del tema comunicacional, la inclusión del Poder Popular, rescate de espacios, jornadas de saneamiento y reforestación, así como círculos de lectura para socializar temas de interés ambiental, político, social, local e internacional.

Rechazan ecocidios ocasionados por la extrema derecha

Los voceros de la Vanguardia Ecosocialista condenaron los actos vandálicos y terroristas que según afirman, han sido ocasionados por la extrema derecha

“Queremos desde el Congreso de la Patria Capítulo Ecosocialista, condenar los hechos de ecocidio que se han venido registrando a lo largo de esta semana por parte de la derecha terrorista, que tumban los árboles y destrozan las áreas verdes de nuestro país y de nuestro estado”, manifestó Aranza Urbina.

Igualmente, exhortó a la dirigencia opositora a acatar el llamado de paz que ha hecho reiteradamente el jefe del Estado para trabajar por el bienestar del país. “Desde este punto de la Revolución Bolivariana estamos dispuestos a recibirlos y llegar a acuerdos”, indicó.

Resaltó que ante los ataques a instituciones públicas, establecimientos comerciales, la destrucción y quema de árboles y todos los actos terroristas ocasionados por la oposición en la ciudad de Coro, la militancia revolucionaria y ecosocialista ha salido en paz a las calles a realizar saneamiento ambiental, reforestación y recuperación de espacios.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Ennys Amaya
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com