María Ulacio Alcántara.-/Hidrosportuguesa
La tarde de este miércoles 19 de abril de 2017, las acciones vandálicas y de terrorismo ocurridas en Guanare, capital del estado Portuguesa, afectó gravemente a la sede de la oficina comercial de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa).

Con piedras, palos y bombas incendiarias causaron destrozos de las vidrieras y penetrar a las instalaciones de la oficina comercial. Los extremistas de derecha cargaron con equipos de computación, sillas, archivos, servidores informáticos, cajas registradoras, papelería, puntos de ventas, escritorios entre otros bienes muebles. Posteriormente incendiaron los equipos y enseres, valorados en unos 265 millones de bolívares.

Los actos de crueldad fueron denunciados por el presidente de la hidrológica Renny Montilla, quien se encontraba en las inmediaciones en compañía del Gerente de Operaciones ingeniero Eduardo Mena y del Vocero Principal del Consejo de Trabajadores Ibrahim Delgado, además de un grupo de trabajadores, quienes a pesar de dar su máximo esfuerzo no alcanzaron el objetivo de impedir la entrada de los terroristas, ya que se trataba de unos 400 manifestantes.

El hecho violento se desarrollo en medio de la conmemoración del 19 de Abril acto que se llevaba a cabo en la Plaza Bolívar de Guanare, y donde la marcha opositora intentaba llegar hasta el Palacio de Gobierno.