(Prensa Hidrocentro/ 26-10-16).- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven y la Alcaldía del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, mejoraron la calidad de vida de 2500 habitantes de la urbanización Villas del Rosal, con la optimización de la red de recolección de aguas servidas.

Fran Pulgar, supervisor de inspección de Hidrocentro en la localidad, informó que las actividades se realizaron en la calle 4 del urbanismo, lugar donde se sustituyeron aproximadamente 30 metros de tubería de concreto de 10 pulgadas de diámetro.

El funcionario de la estatal hídrica explicó que la tubería presentó una fractura en su estructura debido a la culminación de vida útil del colector, lo que produjo el colapso de las aguas servidas en la zona. “Al conocer la problemática en la zona nos reunimos con la municipalidad, acordamos los materiales y maquinarias a utilizar para solventar el incidente en el lugar”, agregó.

En este sentido, Pulgar explicó que las actividades desarrolladas en la calle 4 del urbanismo consistieron en la demolición del asfalto para acceder al tramo averiado, posteriormente se retiró el material deteriorado y se procedió a la colocación de un gran tramo de colector.

Finalmente, indicó que la hidrológica y la Alcaldía continuarán trabajando mancomunadamente en pro de atender el llamado de las comunidades y brindarles respuestas efectivas a los incidentes en materia de agua potable y servida.

Prensa Hidrocentro