Esta semana se normaliza el suministro de agua en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas, con la puesta en servicio de una bomba en la estación de bombeo Copaiba que permitirá entregar 900 litros de agua por segundo adicionales a sus 135.000 habitantes, así lo informó el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez Morales.

“Actualmente esta estación cuenta con cuatro equipos operativos, y con esta nueva bomba KSB con 25 PSI de presión acoplada a un motor de 1192HP y con un caudal de 900 litros de agua por segundo, que abastecerá a todos los residentes de esa parroquia de la Costa Oriental del Lago”, apuntó.

Por otra parte, el presidente de hidrológica, refirió que en los próximos 10 días estará nuevamente operativa la estación de bombeo de aguas servidas de Santa Rita, donde se está colocando una bomba nueva tipo Fontaine 80HP, 440 voltios con capacidad para procesar 150 litros del vital líquido cloacales por segundo.

Igualmente, Rodríguez aclaró que “debido a fallas en la estación de bombeo El Corozo que administra la Alcaldía de Valmore Rodríguez, la hidrológica zuliana está colocando una bomba Peerle 12MB de seis etapas, a fin de garantizar el suministro de 150 litros de agua por segundo para la población del Corozo. Zipayare no tiene problemas con el suministro del recurso hídrico”, aseguró.

Prensa Hidrolago