Prensa Hidrocaribe 15/06/2017.- Cumpliendo con los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), la C.A Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), conjuntamente con las alcaldías de los municipios San José de Guanipa y Simón Rodríguez, se han reactivado tres pozos acuíferos en los Campos Santiago Mariño y San Remo, ubicados al sur del estado Anzoátegui.

La presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, indicó que con los motores que aportó la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) y el apoyo técnico de Hidrocaribe se logró restablecer el servicio continuo de agua potable en las localidades de El Tigre y Guanipa.

Asimismo, Marcano señaló que dos de los motores se colocaron en el campo Santiago Mariño del municipio Guanipa, específicamente en el pozo 10, el cual cuenta con un equipo tipo turbina de 150HP para una producción estimada de 50 litros de agua por segundo (lps).

Mientras que, el pozo 14 quedó operativo con un equipo electrosumergible de 60 HP, cuya producción es de 42 lps. Además, en este último se sustituyó el banco de transformadores realizando una ampliación a 50KVA.

Marcano enfatizó que se beneficiaron alrededor de 30 mil 816 habitantes de dicho municipio, esto con el objetivo de mejorar la presión y el caudal por tratarse de un sistema de red integrado, compensado por la capacidad productiva de los acuíferos que están dentro del referido campo de pozos.
De igual forma, en el campo acuífero San Remo del municipio Simón Rodríguez se activo el pozo 6, con un equipo electrosumergible de 60HP, el cual produce un estimado de 42 lps, beneficiando aproximadamente a 7 mil 406 habitantes del sur de la ciudad de El Tigre, donde el sistema también es integrado e interconectado a las redes de distribución.
Cabe resaltar que, además de las alcaldías ya mencionadas, se contó el apoyo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), fortaleciendo el enlace institucional, trabajando juntos como un solo gobierno, con el objetivo de satisfacer las necesidades en materia del servicio hídrico y cumplir con el quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, bajo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Hidrocaribe, bajo los lineamentos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, pone a disposición del público el número (0283.235.17.16/5982) así como la red social Twitter @hidrocaribe, Facebook C.A. Hidrológica del Caribe, Instagram @Hidrocaribeca, para sugerencias o averías.