Prensa Hidrocentro, 21.12.2015.- La empresa hidrológica regional Hidrocentro, trabaja en los actuales momentos con el apoyo de Corpoelec, a fin de subsanar una falla eléctrica que afecta el funcionamiento de la Estación de Bombeo Tirgua desde el pasado fin de semana.

Al brindar la información, Francisco Padrón, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la entidad, explicó que esta estación impulsa el agua cruda desde el río Tirgua hasta la Planta de Potabilización con el mismo nombre del afluente.

“Al quedar fuera de servicio la estación de bombeo, las operaciones en la planta potabilizadora se paralizan, lo que trae como consecuencia la interrupción del servicio de agua en la mayoría de las comunidades de Tinaquillo”, afirmó.

En este sentido, Padrón hizo énfasis en destacar el valioso apoyo desplegado por el personal técnico de la empresa Corpoelec que trabaja de manera coordinada con Hidrocentro, con el objetivo de subsanar la avería eléctrica en el menor tiempo posible.

De igual manera, el funcionario de la empresa hidrológica manifestó que mientras se mantiene la contingencia, la jefatura a su cargo realiza una serie de maniobras en las redes de distribución, con el propósito de equilibrar el suministro del vital líquido proveniente de las fuentes subterráneas que opera Hidrocentro en el municipio.

El representante de la empresa hidrológica, reiteró que una vez solventada la avería el equipo técnico de Hidrocentro procederá con las maniobras de rigor, a fin de restituir las operaciones en la estación de bombeo, lo que permitirá normalizar de manera progresiva, el suministro de agua en la entidad cojedeña.

Prensa Hidrocentro