En el marco de la celebración de la semana del agua, trabajadores de la Hidrológica del Lago de Maracaibo realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Planta Potabilizadora Wüimpala, ubicada en el sector Cerro Cochino, de la parroquia La Sierrita en el municipio bolivariano de Mara.

El líder de la Unidad de Potabilización y Tratamiento de Wüimpala, ingeniero Henry Suárez destacó la importancia que tiene esta planta, ya que suministra agua a los pobladores del municipio Mara y al noroeste de Maracaibo; señaló además que el agua que llega a esta planta proviene del embalse Tres Ríos y que es sometida a un proceso riguroso que comienza con la dosificación de químicos pasando por la coagulación, floculación, sedimentación hasta llegar al proceso de desinfección, todo esto con el fin de garantizar que el agua llegue a cada hogar con la mejor calidad.

Por su parte la ingeniera Magkneis Barrios, supervisora de la planta recalcó que es fundamental para cada trabajador de la hidrológica que conozca el proceso y el costo que ello representa, a la vez ser multiplicador del mensaje.

“Trabajamos para garantizar la calidad del agua las 24 horas y los 365 días del año”, así lo expresó el técnico superior en química, Ely Saavedra quien forma parte del equipo del laboratorio de esta planta potabilizadora.

Reyna Sedan, analista de la Unidad de Potabilización y tratamiento dijo a su vez que “el mensaje debe ser de concientización y para que el personal se sienta motivado, involucrado con la empresa y lo que hace la empresa”.

Wüimpala, es parte esencial del proyecto Winka, fue construida en el año 2009 y hoy día representa un importante logro del proceso revolucionario y del legado del comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

PRENSA HIDROLAGO