Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 28.12.2015.- Un grupo de trabajadores de las hidrológicas del país se movilizaron ante las amenazas de privatización del servicio de agua potable, por parte de diputados opositores a la nueva Asamblea Nacional (AN), a instalarse el próximo 5 de enero y en defensa de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt).

El presidente del Frente Nacional Hidrológico Simón Bolívar, Reinaldo Barrera, encabezó la manifestación junto con sus compañeros de diversos estados del país con distintas consignas en manos.

Apuntó que esta acción es “en aras de salirle al paso a las pretensiones de la ultraderecha y voceros de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)  en cuanto a la privatización del servicio”.

El documento también expresa el apoyo irrestricto al presidente de la República, Nicolás Maduro, y da una serie de propuestas del sector hídrico nacional para fortalecer su funcionamiento.

“En el 304 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está establecido que el agua no puede ser privatizada. Y nosotros garantizamos, porque está en manos nuestras la parte operativa de ese servicio para la nación”.

Igualmente, Barrera indicó que “con la Lott hemos conseguido varios beneficios y vamos a defender la ley, promulgada por el Comandante Supremo Hugo Chávez y nuestro derecho al trabajo”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rayland Guirola