Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Caracas, 03.05.2017.- El movimiento de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), manifestaron su respaldo al decreto de convocatoria a una nueva Asamblea Nacional Constituyente, entregado por el presidente de la República, Nicolás Maduro ante Consejo Nacional Electoral (CNE).

Acompañados del pueblo venezolano y de diversas instituciones públicas, los servidores del Minea se hicieron presentes en las inmediaciones del CNE.

El director de Laboratorios Ambientales del Minea, Alexander Torres, expresó, en nombre del organismo ambiental, que esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro va a ayudar a resolver las dificultades económicas actuales.

Asimismo, puntualizó que en la constituyente se puede tratar diversos temas ambientales como la contaminación y el cambio climático, entre otros aspectos importantes para la vida.

Constituyente busca visibilizar el Poder Popular

Por su parte, el miembro de la Dirección Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), José Bracho, señaló que el llamado a la constituyente nacional busca visibilizar aún más los poderes constituidos y el poder expresado en los consejos comunales y en los movimientos sociales.

“Todo el pueblo movilizado en función de lograr la constituyente expresada en los artículos 347, 348 y 349. La consigna es constituyente va”, dijo el también concejal del municipio Libertador de Caracas.

Entretanto, Joel Cabrera, habitante de la parroquia 23 de Enero, señaló que “nosotros queremos que nuestro presidente Nicolás Maduro Moros siga en la presidencia, porque es un hombre bueno, honesto y ha hecho mucho por Venezuela. Pido que haya paz y los fascistas tienen que entrar en razón. Sigamos el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Cabe destacar que, el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com