San Cristóbal, 06 de marzo de 2017: El presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, fue invitado al programa institucional Vielma Mora Construye, encabezado por el Gobernador del estado Táchira, Mayor José Gregorio Vielma Mora, donde ofreció detalles sobre los trabajos de reparación en el tramo 001 de la Autopista de la San Cristóbal – La Fría.

El espacio, trasmitido todos los lunes desde las 8 y treinta minutos de la mañana, dedicó parte de su trasmisión a conversar con el máximo representante del sector Agua Potable y Saneamiento en la región.

La primera intervención fue por parte del Gobernador del estado Táchira, quien explicó que la Gobernación del estado e Hidrosuroeste en trabajo conjunto con otros entes, resolvieron la situación del tubo matriz en tan sólo 36 horas, al tiempo que felicitó el trabajo de la empresa Hidrológica para restablecer el servicio.

“Felicitaciones a todo el equipo de Hidrosuroeste, quienes están las 24 horas del día al servicio del pueblo, ellos hicieron el trabajo de forma inmediata, ¡Vivan todos sus trabajadores!”, refirió Vielma Mora.

Colmenares por su parte comentó la necesidad de tomar conciencia por parte de la ciudadanía, pues estos construyen viviendas sobre tuberías de 20, 30, 40 y 50 pulgadas, lo que genera familias dignificadas luego de presentarse una emergencia hídrica.

Este finalizó diciendo que como medida de prevenir cualquier rotura por exceso de caudal producto de las precipitaciones, la empresa hidrológica ha tomado la decisión de bajar la presión del agua, de esta forma se busca salvaguardar la continuidad de la tubería.