Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Hidrosportuguesa, 24.04.2017– Para dar continuidad al proceso revolucionario, los trabajadores y trabajadoras de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), en perfecta unión cívico-militar, acompañaron a la reserva, milicianos, productores del campo, estudiantes, amas de casa y movimientos sociales como reafirmación de su moral de lucha, que caracteriza a los colectivos organizados.

La activación de estas fuerzas mayoritarias defendió el testamento político del Comandante Hugo Chávez, el liderazgo del presidente obrero, Nicolás Maduro y del Gobernador, Contralmirante Reinaldo Castañeda, para evidenciar que mientras sectores apátridas en el país y terroristas internacionales acusan al gobierno venezolano de tener armas de destrucción masiva, el pueblo pacífico y revolucionario -que es mayoría en Portuguesa- respalda al movimiento socialista con el fusil de la conciencia.

En sentido, como el presidente de Hidrosportuguesa, Renny Montilla, rechazó la violencia que dirige el oposicionismo venezolano, vendido a intereses transnacionales, y manifestó sentirse esperanzado de que esa violencia se les va a revertir.

“Existen opositores pensantes que rechazan esas prácticas fascistas del ala ultraderechista venezolana. Se impondrá la razón sobre la agresión”, pronosticó.

Para el titular de la empresa hídrica “estos vende-patria no incendiarán este país, porque en su mayoría está conformado por gente laboriosa, estudiosa, noble, amorosa y profundamente chavista”.

Al respecto, Karla Vásquez, trabajadora de la hidrológica, invitó a los portugueseños conscientes a defender la Patria con tesón y sin desmayar

“Esta marcha es por la paz y por la vida. Solo la unión nos hará fuertes. Por eso, hago un llamado a la oposición a dialogar para construir la Venezuela bonita que todos queremos, que nos legó nuestro Comandante Hugo Chávez”, manifestó.

Sobre la rehabilitación de la sede de la hidrológica en Guanare, destruida por hordas oposionistas terroristas, agregó que “con el escudo del amor, respeto y del trabajo recuperaremos nuestra sede, con la ayuda de hombres y mujeres de esta empresa, saldremos adelante”.

Por su parte, el vocero principal del Consejo de Trabajadores de la empresa hidrológica, Ibrahim Delgado, reprochó las acciones vandálicas contra la hidrológica.

“Los trabajadores de Hidrosportuguesa, estamos rodilla en tierra con la Revolución Bolivariana. Rechazamos a los opositores fascistas que causaron destrozos en las instituciones públicas y hasta en la empresa privada”, subrayó Delgado.

Es importante destacar, que el también integrante del Sindicato Nacional de Aguas de Venezuela, vaticina que “la vanguardia de los trabajadores hidrológicos sacarán a flote esta empresa socialista, como el Ave Fénix, de las cenizas, para seguir siendo los mejores a nivel nacional”.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com