Prensa Ministerio Ecosocialismo y Aguas / Caracas, 18.09.2015.- Un grupo de trabajadores de las empresas hidrológicas se reunieron con el viceministro de Gestión Ecosocialista de Aguas, Pasquale Molinaro, para entregarle un documento en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el cierre de la frontera con Colombia y para presentarle propuestas de mejoras para el sector.

En reunión realizada en la sede principal del Ministerio de Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se discutieron mejoras a nivel salarial y de dotación de equipos necesarios para sus labores.

El viceministro Molinaro, señaló que el ministerio ha presentado documentos y puntos de cuentas ante el Presidente de la República, “lo cual en lo que corresponde a gastos de personal, ya ha habido una aprobación de un 50% de lo solicitado, y ya se preparó otra documentación con respecto a la otra solicitud del 50% más los gastos correspondientes a mantenimiento y operatividad de las distintas hidrológicas”.

Acotó que el ente encargado de coordinar las reuniones es la Hidrológica Venezolana (Hidroven). “Estamos en un sector indispensable, el agua es vida, es importante la conciencia del uso no sólo de los trabajadores sino llevar ese mensaje a la población”.

Por su parte, el presidente del Frente Nacional Hidrológico de Agua Potable y Saneamiento Simón Bolívar, Reinaldo Barrena Torres, agradeció al ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, por la atención que nos han dado.

Indicó además que se van seguir llevando a cabo mesas de trabajo, con el propósito de ir transformando el sector. “Daremos ese aporte más allá de la parte reivindicativa, enmarcado dentro del Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Estudian propuestas para aumentar precipitaciones

El Viceministro de Gestión Ecosocialista de Aguas, explicó que durante los últimos tres años no han habido suficientes precipitaciones en el país y por eso hay estados en situación de sequía como Falcón y Zulia.

Informó que están analizando con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alternativas para optimizar la pluviosidad, por lo que acotó que se encuentran “esperando estos últimos dos meses porque son las últimas lluvias del año, lo cual normalmente, vienen con mayor intensidad. Lo importante no es la intensidad sino que llueva en las cuencas”.

 

Texto: Rayland Guirola
Fotografías: Javier Campos