Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Hidrollanos 07.03.2007.- la C.A. Hidrollanos, filial de Hidroven, realizó un taller sobre la construcción de vitrinas y canteros en la sede administrativa, ubicada en el municipio San Fernando del estado Apure.

Las coordinadora del Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas”, Isis Lugo, informó que en esta jornada de formación estuvieron participando más de treinta personas pertenecientes al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas de la entidad, Inparques, Zona Educativa, Corpoelec región los Llanos e Hidrollanos.

“En esta actividad se utilizaron materiales reciclables. Los participantes conocieron, como desarmar y cortar las paletas, para finalmente armar las vitrinas”. Mencionó Lugo.

Señaló que estas vitrinas productivas, se elaboran con la finalidad, de utilizar los espacios en las instalaciones de la sede administrativa de Hidrollanos, para sembrar cebollín, cilantro españa, cilantro de monte, lechuga, entre otras plantas que no plantas profundicen raíz.

Finalmente, resalto que con este tipo de jornadas de formación, también conocidas como “Manos a la Siembra”, se busca aportar un granito de arena a los proyectos agrícola que se están realizando dentro de las comunidades y las instituciones.
Lcda. Glenda Trejo/Prensa Hidrollanos