Prensa Ecosocialismo y Aguas, 24.11.2016.-  Dando continuidad al Programa de Formación Integral (PFI) del Centro de Estudio del Agua (CEA), que viene impulsando la casa matriz Hidroven, a través del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, en cada una de sus filiales, la C.A HIDROLLANOS realizó curso denominado: “Gestión y Manejo de Cuencas”.

Esta jornada de formación, se llevo a cabo en la sala de conferencias de la Planta Potabilizadora de Agua, “La Defensa”, con la participación de 30 trabajadores y trabajadoras del Minea Apure, Hidrollanos e Inparques.

El curso tuvo una duración de seis horas, la inducción estuvo a cargo de funcionarios del Minea Apure. Se dieron a conocer temas como: el papel del Poder Popular en las cuencas hidrográficas, inventario de los recursos naturales en una cuenca hidrográfica, sensibilidad ambiental de los ecosistemas, gestión y manejo de las cuencas.

Rafael Núñez, funcionario del Minea, mencionó que esta jornada de formación está enmarcada en la Micro Misión Cuencas Hidrográficas y el Plan Nacional de Reforestación que impulsa el despacho ecosocialista.

Indicó que con este tipo de actividades busca “la concientización de nuestros funcionarios para realizar una difusión en las comunidades”.

Núñez dijo, que mediante las líneas del plan nacional, primero se deben formar a los miembros de los entes adscritos y posterior se avanzará a una fase de trabajo informativo con las comunidades y resto de la sociedad, para que sea el poder popular el garante de la recuperación de todos los ecosistemas autóctonos.

Además Alcangel Ascanio, Funcionario de Hidrollanos y participante de la jornada de formación, señaló que este tipo de actividades les permite a los trabajadores y trabajadoras de la hidrológica, adquirir conocimiento sobre la protección de las cuencas hídricas, para la generación de proyectos y la colaboración en la preservación de todos estos recursos.

Como parte de las políticas consagradas en el Quinto Objetivo Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que consiste en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, finalizo Ascanio.

Glenda Trejo/ Prensa Hidrollanos/Fotografía Glenda Trejo