Prensa Hidrolago, 27.07.2016.- Las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) “Los Haticos” del Inces Industrial, fue el punto de encuentro para que un equipo de trabajadores de Hidrolago fueran evaluados en el área de electricidad y de esta manera acreditarse como técnicos electricistas, oficio que desempeñan desde hace años sin contar con una certificación que avalara su experiencia en ese campo.

A través de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, se evaluó un primer grupo de 7 trabajadores técnicos electricistas, pertenecientes a los equipos de estudio conformados en la Gerencia de Operaciones Tulé, Maracaibo y San Francisco, Costa Oriental del Lago Subsistema Miranda, Subsistema Colón Catatumbo y Taller Central Maracaibo. Dicho proceso de acreditación comenzó con una entrevista a los postulantes y finalmente la evaluación práctica en el área de electricidad.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, explicó que los cursantes demostraron su alta capacidad y habilidad para aprobar satisfactoriamente estos ejercicios prácticos y ser certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) como electricistas de primera.

Posteriormente, se evaluarán otras áreas de la hidrológica, como operadores de planta, técnicos mecánicos, soldadores y promotores integrales comunitarios para la acreditación de sus saberes.

Prensa Hidrolago / Jesús Villarreal