Prensa Hidrocentro, 17.03.2016.- Con el propósito de mejorar las condiciones de funcionamiento de los sistemas de recolección de aguas servidas en comunidades del municipio Tinaquillo del estado Cojedes, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, llevó a cabo labores de mantenimiento correctivo en la entidad.


La información corresponde a la supervisora de mantenimiento, adscrita a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la jurisdicción cojedeña, Yusleidy Romero, quien hizo mención de los trabajos de sustitución de 20 metros de colector, específicamente en el sector La Fortaleza de Dios.

“En este lugar se presentó el colapso de la estructura de concreto, razón por la cual se había generado el rebose de las aguas, pero con la instalación del nuevo tramo de colector le dimos una solución definitiva a la problemática para beneficio de los vecinos, no solo de La Fortaleza de Dios, sino también, de La Arboleda y 24 de Julio, pues este sistema de saneamiento recoge las aguas servidas de estas tres comunidades”, afirmó la vocera.

Romero, manifestó que al ser concluidas las labores de sustitución, los integrantes de la cuadrilla de mantenimiento a su cargo procedieron con los respectivos trabajos de limpieza del nuevo segmento de tubería de concreto, con apoyo del camión hidrojet.

“Estos trabajos fueron realizados para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de recolección de aguas servidas en la zona”, afirmó la vocera.
 
Prensa Hidrocentro / A.B.