Prensa Ecosocialismo y Aguas/Hidrolago/05/06/2017.- Más de 894 metros de colectores se han sustituido en distintas partes de los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la red de aguas servidas. Estas labores están enmarcadas en el Plan Motor de Saneamiento Vial ejecutado por la Hidrológica del Lago de Maracaibo en conjunto con la Gobernación del estado Zulia.

El presidente de Hidrolago, Danny Pérez Castellano detalló que las tuberías reemplazadas en los dos municipios son de 8, 10, 12 y 18 pulgadas de diámetro. El factor común de la obstrucción siempre es el mismo, grandes cantidades de desechos sólidos dentro de las redes: escombros, colchones, cauchos, palos, arena, piedras que impiden el normal recorrido de las aguas residuales, originando el colapso y posterior desbordamiento, lo que conlleva al deterioro de la vialidad y malestar a las comunidades.

Agregó que a esto se suma la falta de alcantarillado para la recolección de las aguas de lluvia que incide negativamente en la vida útil de los colectores porque su estructura no está diseñada para soportar tanta cantidad de agua, al igual que los desechos sólidos.

“Es importante que la gente entienda que así como cuidamos nuestras casas, nuestros carros, debemos cuidar las redes de aguas servidas, porque al final los afectados somos todos, por la inconsciencia de unos pocos”, destacó el presidente de la hidrológica zuliana.
Hidrolago invita a los usuarios y usuarias del servicio de agua potable y saneamiento a realizar sus denuncias a través de la línea 0500AGUA990 (05002482990) o por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: @hidrolagozulia.

Prensa Ecosocialismo y Aguas/Hidrolago/Yaneth Sangronis