(Prensa Hidrocentro/02-08-16).- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó la sustitución de 50 metros de colector de 15 pulgadas de diámetro en la calle Santa Bárbara del sector Rafael Caldera, en el municipio Mariño de la entidad aragüeña, la cual favorece a 700 familias aproximadamente.

Diomar Castellano, supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, indicó que la instalación de una nueva tubería correspondió a la necesidad de solventar un rebose de aguas servidas en el sector, producto de la rotura del conducto por culminación de vida útil.

“Realizamos la inspección de rigor en la zona, lo que permitió determinar la avería en la red de recolección de aguas servidas; ante ello realizamos las gestiones correspondientes y se acordó con la Alcaldía del municipio Mariño el trabajo articulado para dar respuesta a la colectividad afectada”, indicó Castellano.

El representante de la estatal hídrica explicó que las labores consistieron en la demolición del asfalto para acceder al tramo averiado, el cual se encontraba a dos metros de profundidad, posteriormente se retiró el material deteriorado y se procedió a la colocación de un gran tramo de colector.

Castellano comentó que la hidrológica continuará adecuando la infraestructura en materia de agua potable y aguas servidas en la jurisdicción, con la participación activa de las comunidades.

Prensa Hidrocentro