(Prensa-Hidrocentro). Con el propósito de favorecer aproximadamente a 1200 familias del sector La Cooperativa, la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, sustituyó una válvula intermedia para mejorar el servicio de agua potable en esta zona del municipio Girardot del estado Aragua.

Ander Acosta, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, informó que los trabajos se desarrollaron en la calle San Marcos de la comunidad beneficiando principalmente a los habitantes que residen en la cota más elevada.

El representante de Hidrocentro explicó que la válvula existente presentó una avería lo que generó una merma en el suministro habitual, ante ello se instaló un nuevo dispositivo de 3 pulgadas de diámetro, permitiendo abastecer del vital líquido a la población.

Acosta indicó que las labores se efectuaron con herramientas menores debido a las condiciones del área donde se trabajó. “El lugar no permite el uso de maquinaria lo que motivo por el cual los trabajos se efectuaron con compresor para demoler el asfalto, además de las herramientas acordes para la ejecución de la instalación de la válvula”.

Señaló que posterior a las actividades se hizo un recorrido por la zona, verificando la llegada del recurso hídrico en las viviendas; sin embargo, se le recordó a los usuarios a hacer sus reportes de manera gratuita a través del número 0800-hidro(44376)-00 ante cualquier eventualidad con el servicio.

C.O 03/10/16