Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrocentro, Maracay, 26/09/2017.- La empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó la sustitución de aproximadamente 15 metros de colector en el callejón Villa Castín del sector que lleva el mismo nombre, ubicado en el municipio Mariño del estado Aragua, con el propósito de optimizar la red de recolección de aguas servidas en la zona.

Así lo informó Luis Arteaga Gazzoti, supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, quien indicó que la instalación de este tramo de tubería de 10 pulgadas de diámetro fue debido al colapso que se presentó en la zona debido a la rotura del conducto.
Explicó que previo a las labores de saneamiento, el equipo técnico realizó una inspección de rigor en la comunidad con la finalidad de evaluar los materiales y maquinaria a utilizar.

Posterior a las coordinaciones correspondientes, el personal desarrolló las actividades de sustitución del conducto, las cuales comprendieron la excavación de una zanja, extracción del material contaminado, colocación de la tubería y relleno del área trabajada, dejándola lista para su asfaltado.

“El cambio del tramo de tubería favoreció además a la comunidad La Cruz, y a un total de 200 familias aproximadamente, a quienes se les mejoró su calidad de vida”, señaló el representante de la hidrológica.

Finalmente, recomendó a los usuarios no lanzar desperdicios en los colectores, ya que pueden obstaculizar el paso del líquido por las tuberías; asimismo, indicó a la población que pueden hacer sus reportes a través de la línea telefónica 0800-hidro (44376)-00.
C.O. 26/09/2017