Prensa Hidrocentro, 26.02.2016.- Con el propósito de optimizar la red de recolección de aguas servidas en el sector 10 de Caña de Azúcar, la empresa hidrológica regional Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), ejecutó la sustitución de 30 metros de colector de ocho pulgadas de diámetro.

La información la aportó el supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, Oswaldo Lozano, quien resaltó el trabajo conjunto con el Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (Iadmbi), en la solución del rebose de aguas servidas que se presentó en la calle 1 cruce con veredas 2 y 5, del sector 10 del mencionado urbanismo.

Lozano explicó que “una fractura en el colector produjo el desborde del líquido, ocasionando inconvenientes a los vecinos, razón por la cual, se realizaron todas las gestiones correspondientes hasta el desarrollo de las actividades que permitieron brindar una respuesta efectiva a los vecinos de la zona”.

Indicó que posterior a la instalación del gran tramo del colector se realizaron labores de mantenimiento con ayuda del camión hidrojet, a fin de eliminar cualquier desecho que obstruya el paso del líquido por la tubería de concreto.

Finalmente, recomendó a los usuarios hacer buen uso de los colectores y empotramientos al no arrojar desperdicios sólidos que pudiesen afectar el paso del líquido por la tubería de concreto.

Prensa Hidrocentro / C.O.
26/02/2016