Prensa Hidrocentro, 26.07.2016.- La Empresa Hídrica Regional Hidrocentro sustituyó un tramo de colector de 12 pulgadas de diámetro, para corregir un colapso de aguas servidas en el casco central de Cagua en el municipio Sucre del estado Aragua.

Sergio Melo, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, explicó que una fractura en el colector produjo el desborde del agua, por lo que se gestionó la adquisición de materiales y maquinaria necesaria para efectuar las labores correspondientes.

“Con el apoyo de la municipalidad, se sustituyeron aproximadamente 45 metros de tubería de concreto, en la calle Froilán Correa, entre Flores y Sucre, para favorecer a un promedio de 2000 habitantes de la zona”, aseguró Melo.

Acotó que este colector es una descarga principal, es decir, que recolecta las aguas servidas de sectores aledaños; de allí, que la hidrológica se avocó a la solución efectiva del desborde del líquido.

Melo detalló las actividades realizadas, las cuales consistieron en la demolición del asfalto con retroexcavadora hasta acceder a la tubería averiada, posteriormente se retiró el material deteriorado y se colocó el nuevo conducto. Finalmente, se compactó el terreno dejándolo listo para su futuro asfaltado.

Por último, recomendó a los usuarios hacer uso correcto de los empotramientos y colectores a los fines de evitar obstrucciones que dificulten el paso del líquido, y que puedan causar nuevos desbordes o averías en la tubería.

C.O. 26/07/2016