Prensa Hidrocentro, 19.10.2016.- Con la finalidad de optimizar la red de recolección de aguas servidas en el sector Samán Tarazonero II, ubicado en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó la sustitución de un tramo de colector en la calle principal de la comunidad.

María Carpio, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, explicó que las actividades ejecutadas por la hidrológica favorecieron a 20 familias del sector.

La representante de Hidrocentro indicó que tras recibir el reporte por parte de la comunidad, el personal realizó la inspección a fin de destapar el colector; sin embargo, se determinó el derrumbe de la tubería.

“Tras la revisión técnica, se procedió a la coordinación de equipos y materiales necesarios que permitieron la ejecución del mantenimiento correctivo” , indicó Carpio.

Al culminarse las labores, se  hizo el mantenimiento preventivo para la eliminación de rastros de sedimentos de las actividades efectuadas y se verificó la funcionalidad del conducto.

Finalmente, Carpio recomendó a los usuarios no lanzar desperdicios en los colectores, ya que pueden ocasionar el desborde de las aguas servidas, además de recomendar hacer los reportes a través de la línea telefónica 0800-hidro (44376)-00.

Prensa Hidrocentro