Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocentro, 09.05.2017.- La empresa hídrica regional Hidrocentro optimizó la red de recolección de aguas servidas en la urbanización Rómulo Gallegos del municipio Sucre del estado Aragua, al sustituir aproximadamente 65 metros de colector de 12 pulgadas de diámetro.

Yesenia Moreno, encargada de la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, informó que las mejoras en la red de recolección de aguas servidas se efectuaron en la avenida 13 del sector 2 de la mencionada comunidad, conocida también como La Segundera.

Moreno resaltó que las actividades desarrolladas por el personal de la hidrológica favorecieron a más de 50 familias de la zona, a quienes se les brindó respuesta efectiva al colapso del colector.

La representante de la estatal hídrica explicó que días antes de la sustitución del tramo de tubería, se efectuó la inspección con la unidad desobstructora, equipo con el que se detectó el derrumbe del colector. “Ya con el diagnóstico que arrojó la inspección, se procedió a la coordinación de materiales y maquinaria con la Alcaldía del municipio Sucre, para la ejecución de las labores en el lugar”, acotó.

Destacó que el trabajo mancomunado entre ambas instituciones del Estado, solventó de manera oportuna el colapso de aguas servidas en el sector, beneficiando y mejorando la calidad de vida de los habitantes de La Segundera.

Finalmente recordó a los usuarios que a fin de mantener las buenas condiciones de la red de recolección se debe evitar arrojar desperdicios que obstaculicen la fluidez del líquido por el conducto y en caso de averías pueden notificarlo a través de una llamada gratuita al 0800- hidro (44376)-00.

C.O. 09/05/2017