Prensa Hidrocentro/ 31-08-16.-  Con la finalidad de subsanar una fuga en la aducción de 36 pulgadas de diámetro del Sistema Regional del Centro II (SRC II), la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó labores de mantenimiento correctivo en el tramo ubicado en la Hacienda El Ingenio Bolívar, en San Mateo, estado Aragua.

Roddys González, Jefe de zona adscrito a la Subgerencia de Distribución y Recolección Aragua, informó que la corrección de la avería en la tubería de 36 pulgadas de diámetro benefició a los habitantes del municipio José Félix Ribas, cuya distribución principal de agua potable proviene del SRC II.

González indicó que posterior a la inspección detectaron la fuga en los camburales del mencionado sector, por lo que gestionaron la adquisición de los materiales y se coordinó la maquinaria necesaria para la reparación correspondiente.

Explicó que las actividades de acondicionamiento del área para corregir la filtración consistieron en la remoción del terreno hasta acceder a la aducción de acero, luego se extrajo el excedente de agua y posteriormente se procedió a la soldadura de dos láminas de acero a fin de neutralizar la filtración y se rellenó el área trabajada.

Garantizado suministro de agua hacia San José

Por otra parte, el representante de Hidrocentro mencionó la instalación de un sistema de seguridad en válvula que permite la distribución de agua potable hacia el sector San José del municipio Revenga, con la finalidad de evitar que personas ajenas a la hidrológica violenten el dispositivo.

“Se realizó este trabajo de resguardo del manejo de la válvula para garantizar el suministro habitual hacia los habitantes del mencionado sector”, aseguró González.