Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) (Inparques) / Bolívar, 24.03.2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Bolívar, conmemoró el pasado miércoles el Día Mundial del Agua, con la realización de una jornada de saneamiento en orillas del río Orinoco.

La limpieza dio inicio a las 8:00 de la mañana en las inmediaciones del Comando Fluvial de la Armada, hasta llegar a las cercanías de la calle El Zanjón. Durante el evento se logró recolectar más de 537 kilos de desechos sólidos con respaldo de varios entes del Estado, como parte de las actividades programadas por el Minea en la semana de conmemoración del Día Mundial del Agua en Bolívar.

En el saneamiento participaron más de 137 instituciones entre las cuales figuran el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Armada Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Dirección de Ambiente de Alcaldía de Heres, Gobernación del estado Bolívar, Servicio Autónomo Regional de Gestión Forestal Botánica y Ambiental del estado Bolívar (Sargforbam) y Bomberos Marinos, entre otros.

Las acciones forman parte de las operaciones que lleva adelante el Minea en el estado, en concordancia con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, referente al mantenimiento y conservación de los principales recursos de la nación.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Ligia Ruiz