Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Táchira, 03.05.2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y la Gobernación del estado Táchira, realizaron un trabajo mancomunado para recuperar los espacios destruidos por las protestas acaecidas la semana pasada en la transitada avenida Marginal del Torbes.

Bajo la consigna “El Táchira quiere Paz”, se inició la actividad desde tempranas horas de la mañana, en la cual más de 150 entes nacionales y regionales representados por 500 servidores públicos realizaron una jornada de mantenimiento, limpieza y embellecimiento de la avenida Simón Bolívar o Marginal del Torbes de San Cristóbal.

El trabajo se enfocó en la limpieza de aceras y brocales, desmalezamiento, recuperación de áreas verdes y plantación de 700 arbustos ornamentales de las especies palmas enanas, crotos y chaguaramas

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que “la paz empieza por la limpieza y el ornato de nuestra ciudad, nada ni nadie impedirá que sigamos dándolo todo por nuestros espacios físicos, morales y espirituales”.

“Mientras los factores de la derecha en el estado llaman a la violencia, la Gobernación del Táchira con el apoyo de los diferentes organismos nacionales y locales, las UBCH, comunas y el pueblo organizado, construyen con trabajo la verdadera paz en la entidad. Nosotros hemos decidido apostar por la paz, demostrando que se puede manifestar pacíficamente sin hacerle daño a la gente”, afirmó.

Por otra parte, Gilmer Zambrano, director estadal del Minea, dijo que “aquí estamos juntos para dar la cara en pro del Táchira, nuestra manifestación es pacífica y de amor, rescatando los espacios para la recreación de nuestra ciudad, porque el Táchira quiere Paz, por ello nuestro trabajo mancomunado para rescatar y embellecer esta importante arteria vial”.

“Estas actividades son bien vistas por la colectividad, de ahí su apoyo incondicional, y eso es satisfactorio, puesto que la gente ya está agotada de las acciones criminales y odio, que mientras estos factores violentos generan caos y destrucción, Gobierno y comunidad organizada trabajan mancomunadamente para devolverle a la ciudadanía la paz y la tranquilidad”, aseguró Zambrano.

Finalmente, Zambrano comentó que “sigamos haciendo nuestro trabajo, mientras otros destruyen nosotros construimos. El próximo viernes 5 de mayo se realizará la segunda jornada de embellecimiento de esta avenida, para completar el trabajo iniciado para recuperar las áreas destruidas recientemente”.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Moisés Vivas
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com