Prensa Ecosocialismo y Aguas/ Inparques / Cojedes, 24.08.2017.- Servidores públicos de la sede Cojedes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) encabezaron una reunión organizativa y participativa, con el fin de debatir los alcances y objetivos de la Consulta y Construcción de la Política y Estrategia Nacional de Formación para el Ecosocialismo.

La actividad, orientada por la Unidad de Formación Ambiental, se desarrolló en el Salón Flamboyant del Minea y contó con la participación de servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Conare, Guardería Ambiental, Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), Fundación Misión Árbol, Zona Educativa y el Ministerio de Agricultura y Tierras (MPPAPT).

Los participantes sostuvieron un intercambio de ideas sobre la materia en discusión, con énfasis en los ocho ámbitos de acción que contempla la propuesta: comunal, educativo, socioproductivo, cultural, institucional, militar, comunicacional e internacional; vinculados con la estrategia nacional de educación ambiental, generando aportes que permitirán el desarrollo de la misma.

Los trabajadores de las instituciones presentes destacaron la importancia y relevancia que tienen estas políticas emanadas por el Minea, debido a que dentro de su alcance promueven la cultura hacia la defensa del ambiente, con la participación del Poder Popular y de diferentes sectores nacionales.

El Comandante Hugo Chávez, en el artículo 2.2.12.6 del Plan de la Patria, orientó a que se profundizara la acción educativa, comunicacional y de protección del ambiente, labor que Minea e Inparques, entre otras instituciones, han desarrollado de manera articulada con el Poder Popular, reimpulsando la protección del ambiente.
Prensa Ecosocialismo y Aguas / Inparques / Yulimar Pacheco
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com