Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 05.07.2016.- Una representación de trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), asistieron al desfile cívico-militar, con motivo de los 205 años de la firma del Acta de la Independencia del país, realizado en el Paseo Monumental de Los Próceres.


Desde las tribunas, el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renzo Silva, manifestó que es una fecha especial para la patria por celebrarse los 205 años de la gesta independista y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Un día no solo porque la patria se hizo libre, sino porque es un momento propicio en estos días aciagos que vive el país, para reivindicar y hacer un acto de desagravio a la fuerza armada que ha sido sometida al vilipendio y atropello por parte de los sectores de la derecha”, enfatizó.

Entretanto, el asesor del despacho del Ministro, Jonathan Torres indicó que “estamos aquí en unión cívico-militar dando nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, donde hoy como hace muchísimos años estamos luchando por la independencia, esta vez en contra de una guerra del mercado privado para doblegarnos”.

“Acudimos al desfile para darle apoyo a nuestro presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana, los taxista de Venezuela estamos con él”, indicó Luz Marina Fernández, representante de la Asociación Teletaxi La Sierra.

Esta gesta de soberanía la seguiremos defendiendo día a día

La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, puntualizó que acudieron a este evento “para celebrar esta gesta de soberanía que seguiremos defendiendo día a día desde el trabajo, la revolución y de los logros que vamos alcanzado”.

Cabe destacar que el 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela, reunidos en la capilla Santa Rosa de Lima.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rayland Guirola