Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 14.06.2016.- Con una movilización que partió desde la Plaza Venezuela, representantes del sector educativo venezolano se congregaron en la capital venezolana para manifestar de manera pacífica su total apoyo a las políticas educativas del Gobierno Bolivariano, así como para rechazar las acciones injerencistas que factores internacionales quieren imponer en Venezuela.


En una actividad en la cual las servidoras y servidores públicos del Minea, se hicieron presentes para respaldar de forma contundente las políticas inclusivas que ha procurado la revolución a lo largo de estos 17 años.

Los trabajadores públicos acompañaron a profesores, maestros, estudiantes, directores de planteles educativos, trabajadoras y trabajadores de todo el país, así como servidores de organismos gubernamentales vinculados al sector educativo.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, resaltó los logros de los que goza Venezuela en materia educativa desde la llegada de la revolución, por lo que destaca el mundo como una de las naciones con mayor matrícula estudiantil en los niveles de educación básica, media, diversificada y universitaria.

“Marchamos con el movimiento estudiantil, en una manifestación de apoyo a la revolución y al legado del Comandante eterno Chávez. Estamos defendiendo los avances que la educación ha tenido, a través de las políticas inclusivas del socialismo. Hoy somos ejemplo de cómo un pueblo educado, es un pueblo consciente que defiende la paz de la Patria”, puntualizó Paiva.

Durante la movilización, los marchistas resaltaron el carácter universal y gratuito de la educación en Venezuela, contrario a lo que ocurre en otros países, es por ello que defendieron los avances de la “revolución educativa”, y cómo esta se ha venido impulsando a través de las misiones.

El titular de la cartera ecosocialista comentó la importancia de la educación para la formación de la Patria, resaltando que “en un país de 30 millones de habitantes, más de 10 asisten a las aulas de clases, es algo que en otros países no se ve”.


Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández