Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Hidrollanos, 10.03.2007.- El presidente de Hidrollanos, Aníbal Aguilar, informó que el servicio de agua potable se encuentra afectado en un 70%, específicamente en el casco central de la ciudad de San Fernando, estado Apure.

El titular de la hidrológica indicó que es debido a una falla presentada el día jueves 09 de marzo, resultando averiado un equipo de bombeo de 280 Hp, en la captación del puente María Nieves, equipo fundamental para llevar el agua cruda a la planta, proceder a su tratamiento y posteriormente ser enviada a las redes de distribución, donde van a ser utilizadas por los distintos usuarios y subscritores del servicio.

De esta manera, señaló que la hidrológica, desde el momento que presento está situación se encuentra abocada a solventarla.

“En estos momentos nos encontramos acondicionando una unidad de bombeo con las mismas características de la afectada, que se estima tener lista para ser instalada a mediados de la tarde del día de hoy, y finalmente proceder a restablecer el servicio”, dijo Aguilar.

Además comunicó a las usuarias y usuarios, que esta afectación es solo en la planta La Defensa, específicamente en casco central de San Fernando y en algunas zonas periféricas, tales como: Urb. Terrón Duro, Serafín Cedeño, José Antonio Páez, sector los Bloques y Las Casitas.

El presidente de Hidrollanos resaltó, que tienen operativas plantas potabilizadoras como la que se encuentra ubicada en el sector Luis Herrera, que abastece un amplio sector de la zona sur y oeste de San Fernando; además de acueductos como: Barrio José Wilfredo Rodríguez, sector Los Centauros, Llano Alto, Santa Inés, La Escuela Técnica Industrial y la Planta Potabilizadora del Recreo.

Finalmente Aguilar, hizo un llamado a los lavadores de carros, para que presten la mayor colaboración posible hasta que esta situación sea solventada.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrollanos / Glenda Trejo.
Contacto/ecosocialiosmoprensa@gmail.com