El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Mppehv), Ricardo Molina, anunció que la nueva instancia que dirige tendrá seis viceministerios, en correspondencia a la construcción de un nuevo concepto de organización institucional.

La afirmación la hizo en un encuentro que sostuvo con directores, coordinadores, guardaparques y bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), que discutieron durante tres días temas relativos a los espacios de los parques nacionales y el ecosocialismo, realizado la estación de Pajaritos, ubicada en el Distribuidor Altamira de la avenida Boyacá.

Explicó el titular del Mppehv, que se creó un viceministerio esencial como lo es el de Redes Ecosocialistas, para la gestión y facilitación del trabajo con el Poder Popular, además de la creación del viceministerio Ecosocialista, exclusivamente para el tratamiento del tema ambiental y la diversidad biológica, entre otros, para el cual fue designado Miguel Leonardo Rodríguez.

Igualmente, Molina dijo que se formó el viceministerio de Ecosocialismo en Viviendas, para fortalecer la visión que se aplica actualmente en la Misión Vivienda, entre la que se encuentra la ubicación de los mejores terrenos para construir y de la mejor manera para el vivir bien.

También, manifestó que se establecerá el viceministerio de Aguas, que se dedicará al complejo aspecto del vital líquido, muy vinculado con los parques y monumentos nacionales, por ser lugares de origen de las fuentes del recurso hídrico.

Para tratar el asunto de la basura, se formó el viceministerio para el Manejo Ecosocialista de Desechos y Residuos, por instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro. Por último, se creó el viceministerio de Supervisión y Seguimiento de Obras, destinado a la revisión de todos los trabajos, con líneas centrales de ejecución y operación.

La autoridad de la nueva institución se refirió sobre el ajuste del nombre, ahora Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, como una modificación que hizo el primer mandatario nacional, para darle la importancia que se debe a cada uno de los términos.

Prensa Ambiente