Las reservas actuales en los embalses Manuelote y Tres Ríos registran un incremento de un 38 por ciento con lo cual hay agua para los próximos seis meses aplicando el esquema de distribución del vital líquido 36 por 72 en los municipios Maracaibo, Mara, Almirante Padilla, Miranda, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

El presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez acompañado del intendente de Maracaibo Enrique Parra dio a conocer los avances del Plan de Integral de corrección de fugas de agua potable y saneamiento, bacheo y limpieza de cañadas que adelanta el Gobierno revolucionario para enfrentar la desidia, abandono e irresponsabilidad de las actuales autoridades municipales.

En cuanto a colectores se han atendido 2400 metros de tuberías de aguas servidas en las parroquias Cristo de Aranza, Raúl Leoni, Juana de Ávila y Caracciolo Parra Pérez con una inversión que supera los 2 millones 246 mil bolívares.

Ciento veintiún toneladas de asfalto han sido colocadas en lo que va de mes en las parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa, Olegario Villalobos, Chiquinquirá, Bolívar y Santa Lucia con una inversión de Bs.485.372,43.

Estas acciones se han podido cumplir gracias al trabajo en equipo como un solo gobierno de Hidrolago, Intendencia de Maracaibo, Consejo Legislativo, Iara, Invez, Coez, CPBEZ, mesas técnicas de agua y la secretaria Oeste.

El presidente de Hidrolago felicitó a la población por la toma de conciencia en cuanto al uso del agua durante el periodo de sequía climatológica que vivió el Zulia y que solo se pudo superar por el trabajo en equipo y la colaboración de la población.

Prensa Hidrolago