(Prensa Hidrobolívar 28 de enero de 2016).- Como parte de la etapa final de la Construcción del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, obra que viene a garantizar un servicio de agua potable para más de 150 mil bolivarenses, se desarrolla la instalación de un moderno equipamiento de motores, bombas y sistema de filtrado para la consolidación de esta importante obra creada por la Revolución Bolivariana e impulsada por la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez.

Durante una inspección encabezada por el Secretario General de Gobierno, Ingeniero Teodardo Porras Cardozo, junto al Presidente de Hidrobolívar, Teofilo León y funcionarios de la hidrológica del Estado Bolívar, se constató el avance de la obra, la cual alcanza un 85 por ciento de avance.

Porras manifestó que “los equipos que se necesitaban llegaron hace varios días a nuestra ciudad, y ya están instalándose, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien otorgó los recursos para traer todos estos elementos que aunados a los trabajos ya realizados para colocar en funcionamiento el acueducto oeste, lograrán que la población bolivarenses cuenten con un sistema de distribución de agua acorde a sus necesidades”.

También comentó que el Acueducto Oeste, que integra siete obras, está muy avanzado. “Seguimos trabajando a toda marcha para erradicar cualquier situación en el tema del agua, porque nos preocupa nuestro pueblo y porque queremos que cada rincón tenga agua. En revolución trabajamos sin descanso y los bolivarenses saben que cuentan con nosotros”, subrayó Porras.

Es importante acotar que con la puesta en marcha del Acueducto Oeste Ciudad Bolívar se cumplirá el objetivo de llevar agua potable al 100 por ciento de la población de Ciudad Bolívar, favoreciendo directamente a más de 150 mil habitantes de las parroquias La Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez.

La nueva planta tendrá la capacidad de producir un caudal de 600 litros por segundo y complementará el funcionamiento de los Acueductos “Tocomita”, cuya planta de tratamiento está ubicada en Guri y “Angostura” que tiene su planta potabilizadora en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, ambos sistemas encargados de abastecer actualmente a la ciudad capital.

Rehabilitación de sistema de distribución de la ciudad
Posteriormente al recorrido en el Acueducto Oeste, El Secretario General de Gobierno también inspeccionó los trabajos de rehabilitación del sistema Guri- Ciudad Bolívar. Trabajos programados por Hidrobolívar que comprendieron tres frentes de acción. El trabajo central estuvo concentrado en la corrección de dos fracturas en la red de tuberías de las estaciones de bombeo de los tanques “B y C”. Así como se corrigió una fuga de considerable magnitud en la Urbanización Cayaurima. Para ejecutar las labores se ameritó el suministro de agua potable hacia el 70 por ciento de Ciudad Bolívar.

Estos trabajos son necesarios para la optimización del servicio de agua potable hacia las partes altas de las parroquias Vista Hermosa, José Antonio Páez, Agua Salada y La Sabanita.

La Gerencia de Operaciones del Oeste explicó que hasta la tarde de ayer la labores presentaban un 80 por ciento de avance. La restitución del servicio de agua será de manera paulatina, tan pronto culminen las labores se activarán los sistema de bombeo.

En este sentido explicaron que al producirse una suspensión del servicio de agua, pierden niveles los tanques de almacenamiento, así como se despresurizan las redes de distribución. Por tanto, se requiere de aproximadamente más de 12 horas para restablecer el suministro de agua potable, pues se necesita tiempo para normalizar la distribución del agua potable, prolongándose mayormente hacia los sectores que se encuentran en la parte alta de la ciudad, próximos a la avenida Perimetral.

Prensa Hidrobolívar