El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, informó a través de su cuenta en la red social twitter acerca de los acuerdos bilaterales que sellaron los presidentes Nicolás Maduro Moros y Juan Manuel Santos, con referencia a los ataques al bolívar y próximas acciones para la normalización de la frontera colombo-venezolana.

En conversación telefónica, el presidente colombiano aceptó en primera instancia, que el BCV y el Banco de La República establecieran conversaciones para buscar solución al problema que afecta al pueblo venezolano relacionado con el ataque al bolívar; y en segunda, ambos presidentes acordaron coordinar acciones inmediatas con sus Ministros de Defensa para reabrir la frontera de manera progresiva y garantizando estricta vigilancia y seguridad.

Inmediatamente después de este anuncio presidencial, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, informó a través de su cuenta twitter que “a partir de hoy martes 20DIC, 06:00 hrs, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya habíamos alcanzado. He conversado con el Dr. Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa colombiano, para aumentar la coordinación operacional contra las mafias”.