Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui, 11.04.17.- Esta semana distintas instituciones del Estado venezolano iniciaron en Anzoátegui el plan de saneamiento de quebradas y arroyos, con el objeto de evitar inundaciones durante la venidera temporada de lluvias.

La información la dio a conocer el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en la entidad, Edgar Mata, quien expuso que el plan tiene como meta realizar el mantenimiento preventivo en una longitud aproximada de 72,4 kilómetros de un total de 78 drenajes.

“Esta es una orden que giró el presidente Nicolás Maduro para evitar y minimizar los impactos que pudieran generar las lluvias a las comunidades. Este plan se realiza bajo la supervisión del Minea y se está ejecutando con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la gobernación de Anzoátegui y las alcaldías”, dijo.

Mata detalló que en el municipio Simón Bolívar serán intervenidos, en una primera instancia, nueve sectores entre los que se encuentran Camino Nuevo, Buenos Aires, Corea I y II, 29 de marzo,Puente Ayala, Barrios El Esfuerzo I y II y Av. Pedro María Freites.

En el municipio Urbaneja se realizará la limpieza del drenaje CP8 que abarca los sectores Rómulo Gallegos y Madre Vieja, mientras que en Sotillo el mantenimiento se hará en la quebrada Las Charas.

“En Guanta las actividades se ejecutan en la quebrada La Culebra, en Anaco la quebrada San Antonio y en Peñalver se realizó una jornada de recolección de desechos en la laguna de Píritu”, explicó.

El director estadal del Minea Anzoátegui indicó que el plan de prevención se mantendrá hasta haber alcanzado la meta.

“Este año estamos trabajando con tiempo para evitar adversidades en nuestras comunidades a consecuencia de las precipitaciones, las pueden verse incrementadas a consecuencia de los fenómenos climáticos”, afirmó.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com