Prensa Hidrolago. Maracaibo 11/01/16.- Con la finalidad de mejorar los procesos administrativos, operativos y organizativos del poder popular comunitario, se reunieron los voceros y voceras responsables  de las  tres Salas de Gestión Comunitaria de Agua (SGCA) de Maracaibo  19 de Abril ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, El Brillante perteneciente a la parroquia Cristo de Aranza y Ezequiel Zamora de la parroquia Coquivacoa  en el estado Zulia.


El encuentro estuvo dirigido por el titular de Hidrolago, Freddy Rodríguez quien destacó los avances en las diferentes Salas de Gestión Comunitaria de Agua (SGCA), las cuales funcionarán en los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor e incorporan al pueblo organizado en Mesas Técnicas de Agua (MTA), para realizar el mantenimiento de las redes de distribución de agua potable y servidas.

Rodríguez destacó que el objetivo de la actividad  es explicarles el funcionamiento y seguimiento que deben realizar  los encargados de cada sala en trabajo para ejecutar labores integrales de albañilería, agua potable y  saneamiento según sea el caso. Estas salas cuentan con cuadrillas comunales equipadas con herramientas, piezas de tubería PVC, conexiones, válvulas, unidades desobstructuras  y camiones vacum.

Rodríguez informó, que “el beneficio será para más de 179 mil habitantes siendo estas salas instaladas bajo la premisa del Comandante Eterno Hugo Chávez  de transferirle poder al pueblo para la solución de los problemas” y los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Solo el pueblo salva al pueblo”, puntualizó.

Prensa Hidrolago