Prensa Hidrocapital / Guarenas, 19.05.2016.- Más de 90 averías en las redes de distribución de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda han sido corregidas por las Salas de Gestión Comunitaria del Agua de los corredores Guarenas y Guatire, con el acompañamiento de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Esta instancia del poder popular, creada por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, está enmarcada en el proceso de transferencia de la gestión de los servicios de agua a las comunidades organizadas para la gestión del mantenimiento de las redes de distribución de agua potable y aguas servidas dentro de los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Comunidades como Brisas de Guacarapa, Caña Clara, CDI La Vaquera, Tocorón, Tamarindo Clavellinas y Nueva Casarapa en Plaza, así como El Rodeo, Brisas de El Rodeo, Terrazas Country, Cupo, Las Nereidas y Araira, en Zamora han recibido la colaboración de las SGCA del eje en la reparación de fugas de agua potable, en el marco del plan extraordinario de atención de averías que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Yoselín Vargas, coordinadora de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua de Guarenas, y vocera la Comuna Guacarapa y Tocorón Unidos en Acción, informó que desde su creación, las SGCA han venido trabajando en coordinación con Hidrocapital, los gobiernos locales y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para el beneficio del pueblo guarenero.

Explicó que “a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se nos está apoyando con un vehículo para movilizar las cuadrillas, equipos y materiales para dar respuestas a las comunidades y reparar los botes de agua potable”. Asimismo aprovechó la oportunidad para agradecer a la Gerencia De Fortalecimiento del Poder Popular de CANTV, por la donación de un teléfono a la SGCA para recibir los reportes de las averías de las comunidades.

Vargas señaló que adicional a la reparación de fugas, las SGCA de Guarenas y Guatire participaron recientemente en las jornadas comunitarias de recaudación para el pago del servicio de agua realizadas en El Rodeo y Guacarapa.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque