Guarenas, 22.02.2016.- En el marco del plan extraordinario de atención de averías que impulsa el Gobierno Bolivariano, las Salas de Gestión Comunitaria del Agua de los corredores Guarenas y Guatire, iniciaron la reparación de fugas en las redes de distribución para garantizar el abastecimiento de agua potable de la población.

En compañía de Hidrocapital, filial de Hidroven y de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, voceras y voceros de las comunas Comandante Supremo Hugo Chávez Frías II y Comuna Batalla de El Rodeo, han asumido las gestiones de mantenimiento pertinentes de las redes de distribución de agua potable y aguas servidas dentro de los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Hasta la fecha LA SGCA del corredor Guarenas ha corregido averías en el sector El Tamarindo y La Comunidad, mientras, la SGCA del corredor Guatire atendió el llamado del sector Terrazas Country de El Rodeo, donde se atendieron varias fugas en la red de distribución.

Lección de compromiso revolucionario

Con respecto al funcionamiento de las Sala de Gestión comunitaria del Agua, Ana Navas, vocera de la Comuna Batalla de El Rodeo y coordinadora de la SGCA Guatire, municipio Zamora, resaltó: “Llegó la hora de que cada quien vaya asumiendo el compromiso y la responsabilidad de que el tema del agua no es de Hidrocapital, es de nosotros, que Hidrocapital se encargue de lo macro, que es poner en funcionamiento las represas, y nosotros del arreglo de las tuberías, de los proyectos, de por dónde deben ir las redes”.

“Es una oportunidad para demostrar que nosotros como poder popular si podemos asumir la responsabilidad y el compromiso de gerenciar nuestras propias comunidades. Creando esos “munditos”, yo en mi mundo, tú en tu mundo, cada uno arreglando su poquito, estoy segura que haremos juntos un mejor país”.

Es importante destacar que esta iniciativa, propuesta por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, es el primer paso hacia la transferencia de la gestión de los servicios de agua a las comunidades organizadas.

Las Salas de Gestión Comunitaria del Agua contarán con el apoyo de las hidrológicas, las cuales facilitarán el adiestramiento requerido por las cuadrillas comunales, a fin de asegurar la atención eficiente de cualquier problema relacionado con el sector agua potable y saneamiento, que involucre a su localidad.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque