Prensa Hidrocapital/Guatire,14.06.2016.– Profundizando en la transferencia de servicios y bienes al Poder Popular, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, realizó un encuentro con voceras y voceros de las Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) de Guarenas y Guatire, quienes recibieron información detallada respecto a la estructura y funcionamiento de la hidrológica.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire informó que el propósito de la iniciativa es fortalecer el acompañamiento de la empresa a esta instancia nacida en revolución e impulsar la verdadera transferencia de conocimiento y de competencias al pueblo organizado.

De esta manera, representantes de las diferentes áreas de trabajo de la hidrológica: Operación y Mantenimiento, Comercialización, Proyectos, Fortalecimiento del Poder Popular y Administración, expusieron ante las y los voceros de las SGCA las metas, esquemas de trabajo, y formas de articulación para mejorar la efectividad en tiempos de respuesta.

Ana Navas, coordinadora de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua de Guatire, ubicada en El Rodeo, municipio Zamora, calificó la jornada de fructífera. Señaló que confía en la capacidad del pueblo organizado para asumir la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento, más allá del mantenimiento y corrección de averías, avanzar hacia la gestión comercial y ser autosustentable.

Gestión de los servicios de las aguas

Las Salas de Gestión Comunitaria del Agua, creadas por instrucción del presidente Nicolás Maduro, tienen como objetivo brindar soluciones rápidas y efectivas que mejoren la prestación del servicio de agua en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el acompañamiento de Hidrocapital y las diversas instancias de gobierno.

Se trata del primer paso hacia la transferencia de la gestión de los servicios de agua a las comunidades organizadas. En Vargas, Distrito Capital y Miranda, ya funcionan 15 espacios comunitarios.

Prensa Hidrocapital /Katherina Araque