Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 20.04.2017.- La Sala de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) de Guarenas, junto a Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, con el apoyo de la alcaldía del municipio Plaza y la participación del Poder Popular organizado, trabaja en la reorganización del sistema de distribución del sector El Tamarindo y Colina Feliz, en la ciudad de Guarenas.

Orlando Del Real, coordinador de la SGCA, explicó que desde el mes de enero se han instalado más de 800 metros de tubería en distintos puntos de estas comunidades con el propósito de fortalecer la prestación del suministro de agua en la zona, que son abastecidas por la Estación de Bombeo La Comunidad.

Informó que la SGCA, con el acompañamiento de Hidrocapital, inició el reordenamiento en el sector Colina Feliz, donde se sustituyeron 300 metros de tubería de 2 pulgadas de diámetro. Mientras que en Armando Urbina se reemplazaron 185 metros de tubería de 2 pulgadas, correspondiente a la red de distribución del sector.

Explicó que “luego de la reactivación de la estación de rebombeo El Trébol por parte de la alcaldía de Plaza se presentaron múltiples averías en las tuberías internas porque estaban viejas, por lo que se hizo necesario cambiar parte de las redes. Esta comunidad tenía 25 años sin recibir agua por tuberías” aseguró Del Real.

Señaló que para mejorar la distribución en el sector Colina II, cuyo ciclo de servicio era compartido con el sector El Tanque, se instalaron 35 metros de tubería de 4 pulgadas de diámetro, 270 de 2 pulgadas y dos válvulas de 4 pulgadas correspondientes a una nueva aducción desde el tanque Colina Feliz hasta la comunidad.

Además se colocaron 160 metros de tubería de 1 pulgada para incorporar al sector El Parquecito y El Hueco, donde habitan más de 70 familias.

El vocero de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua de Guarenas indicó que en paralelo se han resulto más de 70 averías menores, en distintos puntos del municipio Plaza.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque